domingo, 8 de mayo de 2011

Marroquineria: Tecnologias

Se desarrolló un procedimiento y los equipos necesarios que permitan realizar tratamientos superficiales y procesos de degradación controlada, como decolorar o destruir de forma controlada y selectiva los artículos de artículos de piel, cuero y caucho, mediante oxidación avanzada con ozono.


CAMPOS DE APLICACION:


El trabajo que se esta desarrollando está orientado a realizar los siguientes tratamientos en los artículos de piel y cuero:


TRATAMIENTOS DE BAJA INTENSIDAD: para realizar tratamientos superficiales, con el objetivo de cambiar las propiedades físicas de los artículos tratados, como pueden ser las propiedades referentes a la hidrofilidad, intensidad de color, limpieza de la superficie de los artículos que puedan mejorar la adhesión y otras.


TRATAMIENTOS DE MEDIA INTENSIDAD: para decolorar, total o parcialmente o atenuar los colores proporcionado por los tintes en los artículos tratados. Entendiéndose que el término “tinte” incluye cualquiera de los materiales usados para proporcionar un color a los artículos de piel y cuero como por ejemplo tintes convencionales, pigmentos o similares. Este sistema proporcionaría un sistema para reoperar artículos ya tintados (incluso de color negro) con un mínimo desgaste físico de los artículos tratados o para producir artículos con efectos de moda.

TRATAMIENTOS DE ALTA INTENSIDAD: para eliminar o destruir, total o parcialmente, la materia orgánica de los artículos tratados, con el objetivo de eliminar estos artículos, cuando éstos son considerados como residuos o llega el fin de su vida útil, de una forma medioambientalmente correcta y exenta de contaminación, además de proceder al reciclado y/o aprovechamiento energético de los artículos tratados y recuperación de compuestos inorgánicos presentes en los artículos, como pudieran ser las sales de cromo y sin generación de subproductos contaminantes durante el proceso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario